Aparatos auditivos Digitales

Medidas de protección e higiene auditiva


Hay muchas formas de proteger nuestros oídos para impedir el deterioro auditivo, pero es importante mencionar que las lesiones del oído son irreversibles.

A continuación menciono algunas medidas que podemos tomar:

1.- Evitar escuchar la música a un volumen muy alto con audífonos o cascos, ya que generan estímulo acústico directo provocando un daño irreversible en el sistema auditivo. Las personas que acuden a conciertos de rock exponen sus oídos a decibelios mayores a los 120, lo cual puede provocar una pérdida súbita, (en el momento).

2.- Si frecuentas lugares donde hay ruidos como; maquinaria, herrería, tráfico o música muy fuerte, utiliza tapones para aislar el ruido.

3.- No apliques gotas ni remedios caseros en los oídos sin previa consulta médica.

4.- Después de ducharte sécate bien los oídos, especialmente el conducto auditivo, con esto evitamos posibles infecciones por hongos.

5.- Los lavados en el oído no son necesarios si no se han detectado tapones de cera (cerumen, cerilla), la cera es necesaria para la protección del oído, (no cera en exceso).

6.- Evita introducir objetos extraños como los cotonetes (hisopos), pasadores, llaves, etc… No son nada recomendables, su uso podría provocar daños irreversibles en el tímpano (membrana timpánica).

7.- No te expongas por tiempo prolongado a un ruido de 85 decibelios o mayor a este.

Estudios diversos indican que un exceso de alcohol, café o nicotina pueden dañar las células del oído.

Por una mejor salud

Have any Question or Comment?

Si lo que has leído ha sido de tu agrado deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: