Aparatos auditivos Digitales

Proceso de adaptación en los aparatos auditivos


aparato atras de la oreja

NOTA: adaptarse al uso de los audífonos o aparatos auditivos lleva tiempo.

  • Se puede sentir comezón dentro del oído, esto es normal debido a que se introduce un cuerpo extraño dentro del conducto auditivo. Utilizarlos poco a poco sería lo recomendable, en lo que se adapta.
  • Escuchar su propia voz como con eco es normal, ya que el conducto está ocluido. Si hacemos la prueba y nos tapamos los oídos vamos a escuchar nuestra voz rara (con eco). Si la sensación no es molesta, solo será cuestión de tiempo para acostumbrarse, pero si el eco molesta, hace que duela la cabeza, su voz retumba cuando habla, o cuando le hablan escucha como que las palabras rebotan, o como si la misma palabra se repite, lo mejor sería que visite de nuevo a su audioprotesista para que le haga ajustes a sus auxiliares auditivos.
  • Cuando se lleva mucho tiempo sin escuchar bien, el oído interno se atrofia, (se puede decir que se oxida o se pone rígido), ya que las ondas sonoras no alcanzan la amplitud necesaria para llegar hasta él y estimularlo. Si ha pasado mucho tiempo de que esto suceda, es normal que al usar los aparatos auditivos (auxiliares auditivos) tarde un tiempo en escuchar o entender bien, también hay que tomar en cuenta el tipo de pérdida auditiva y que nunca se va a escuchar igual como cuando la audición era normal, aun con las ayudas auditivas.
  • Escuchar los sonidos muy agudos, como el ruido de los cubiertos, el tráfico en la calle, el seseo, puede ser molesto cuando se empieza a utilizar aparatos auditivos, si estas situaciones persisten y son molestas su audioprotesista puede hacer mucho por usted.Recomendación: si usted es usuario tenga paciencia poco a poco su cerebro se adaptará, y si es familiar de alguien que empieza con este proceso, igualmente tener paciencia, ya que necesitará mucho de su apoyo.

Algunos consejos que pueden ayudar en el proceso de su adaptación

  1. Procurar hablar o que le hablen siempre de frente.
  2. Que le hablen de forma pausada, no tan rápido ni tan despacio, para que el cerebro tenga la oportunidad de procesar la información.
  3. Si tiene pérdida auditiva en ambos oídos, lo mejor es utilizar ambos aparatos auditivos para que se tenga reconocimiento de donde viene el sonido, mejor claridad en las conversaciones, ponemos un pequeño freno a la pérdida auditiva.
  4. A pesar de traer sus ayudas auditivas no significa que le van a hablar a un nivel muy bajo, es importante que la conversación se mantenga a un nivel moderado, para que el oído pueda percibir el sonido.
  5. Aceptación.

Have any Question or Comment?

Si lo que has leído ha sido de tu agrado deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: