Aparatos auditivos Digitales

Otosclerosis


Otosclerosis
81 / 100 Puntuación SEO

La otosclerosis se caracteriza por la anquilosis estapedio-vestibular (estribo inmóvil).

La otosclerosis, es un desorden óseo de la cápsula ótica, es una enfermedad hereditaria, es la causa más común de pérdida auditiva conductiva en los adultos cuyos tímpanos son normales.

También puede producir una pérdida auditiva neural si el crecimiento del hueso perfora y daña los nervios que conectan el oído interno con el cerebro.

Alrededor del 10% de los adultos presenta alguna evidencia de otosclerosis, pero sólo el 1  % desarrolla una pérdida auditiva conductiva como consecuencia de ello.

Este trastorno resulta evidente por primera vez al final de la adolescencia o en los primeros años de la edad adulta. De los casos que se manifiestan clínicamente, los síntomas generalmente inician entre los 11 a 30 años, su etología es multifactorial.

En la mayoría de los casos la otosclerosis afecta ambos oídos y el 10 al 15% de los casos afecta un sólo oído. Las mujeres con hipoacusia por otosclerosis buscan tratamiento con mayor frecuencia que los hombres, sin embargo, en los estudios histológicos la prevalencia no difiere entre ambos sexos.

La progresión de la otosclerosis puede acelerarse con los cambios hormonales del embarazo y con la administración de las pastillas anticonceptivas.

Clínicamente se manifiesta por hipoacusia de aparición lenta y progresiva, Acúfeno en 75% y síntomas vestibulares en 25% de los casos.

La cirugía del estribo es la alternativa quirúrgica que puede ofrecerse a estos pacientes. El éxito de la misma se basa en la adecuada selección de los mismos y en el desarrollo impecable de la técnica quirúrgica.

Se han descrito algunas variables quirúrgicas de la técnica a través de los años en base a la experiencia obtenida en el manejo de los pacientes. La técnica básica consiste en hacer un orificio que se conoce como fenestra en la ventana oval, en el que se coloca una prótesis unida al yunque que sustituye la función del estribo que ha sido fijado por la enfermedad.

Algunas personas pueden optar por usar un dispositivo auditivo que facilite la audición en lugar de someterse a la cirugía.

Referencia:

https://books.google.com.mx/books?isbn=8479784318

https://books.google.com.mx/books?id=g9nGtSmfcBQC

 

Have any Question or Comment?

Si lo que has leído ha sido de tu agrado deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: