Aparatos auditivos Digitales

La pérdida de audición


Pérdida de audición
81 / 100 Puntuación SEO

La pérdida de audición no afecta solo a personas de la tercera edad.

Se dice que alguien sufre pérdida auditiva (hipoacusia) cuando no es capaz de oír tan bien como una persona cuyo sentido del oído está dentro de los umbrales de audición.

Una de las principales consecuencias de la pérdida de audición es la limitación de la capacidad de la persona para escuchar algunos sonidos o para comunicarse con los demás, En la mayoría de los casos la pérdida de audición se desarrolla de forma gradual, de modo que suele ser difícil de reconocer .

Cuanto más tarde en ser diagnosticada, mayor puede ser la pérdida auditiva, e incluso más difícil de prevenirla resolverla. Es por eso la importancia de estar atentos a los síntomas que puedan indicar que se está produciendo una pérdida auditiva.

NOTA: en los niños con Pérdida de audición desatendida, el desarrollo de habla se suele retrasar.

Los problemas de comunicación pueden tener efectos importantes en la vida cotidiana y generar sensación de soledad, aislamiento y frustración, sobre todo en las personas mayores que padecen de pérdida de audición presbiacusia. Quienes padecen disminución auditiva frecuentemente se avergüenzan porque se sienten diferentes a los demás o porque piensan que sufren de una afectación poco habitual.

Cabe mencionar que no solo los pacientes que padecen la pérdida de audición se enfrentan a las situaciones antes mencionadas, también los familiares presentan estrés, ira, etc.

¿Lo podemos prevenir?

Claro que podemos.

Es muy importante visitar al especialista para realizar una valoración auditiva, posteriormente en base al resultado y de acuerdo al estilo de vida del paciente, poder recomendar un aparato auditivo o ambos en caso de requerirlo.

Te puede interesar leer el siguiente articulo: La audición

Have any Question or Comment?

Si lo que has leído ha sido de tu agrado deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: