En un canal se agrupa el funcionamiento general del audífono (Aparato auditivo), para esas frecuencias según la actuación del compresor. Dentro de los canales existen banda(s), que sirven para modificar solamente la ganancia general y poder ajustarla mejor a la respuesta que necesitamos.
Un dispositivo multicanal dividirá la señal entrante en “regiones de frecuencia adyacentes” (bandas) y luego las procesará de manera individual, pasando cada banda a través de cadenas físicas separadas (canales). El número de cadenas físicas corresponderá al número de canales.
Esto ofrece al especialista la capacidad de ser más preciso al ajustar la respuesta en frecuencia al realizar configuraciones personalizadas de la pérdida auditiva.
Este procesamiento permite que el profesional aborde necesidades individuales como la tolerancia frecuencial especifica, elemento que requiere funciones de compresión en diferentes zonas de frecuencia.
Un canal se refiere a la región en frecuencia, o grupo de bandas frecuenciales, donde el procesamiento de la señal tiene lugar.
Banda y canal no son intercambiables. Un dispositivo de 4 bandas no tendrá necesariamente 4 canales, mientras que un dispositivo de 4 canales debe tener al menos 4 bandas.
Es importante comprender la diferencia cuando se va a seleccionar un dispositivo auditivo. Por lo que acabamos de decir parece evidente que debemos fijarnos en los canales del aparato auditivo. Las bandas en los aparatos auditivos, son normalmente subdivisiones del canal.