fbpx

Aparatos auditivos Digitales

¿Donde se produce el zumbido/acúfeno/tinnitus?


zumbidos

¿zumbido/acúfeno/tinnitus?

Resultado de imagen para zumbidos

En cierto modo se encuentran situados muy cerca de la vía a auditiva, porque los ruidos generados deben ser escuchados por la persona. Los principales lugares donde se puede producir el zumbido son:

  • La articulación dental.
  • La columna vertebral cervical.
  • La trompa de Eustaquio.
  • El velo del paladar.
  • Una malformación vascular craneal o cervical.

Los problemas del acúfeno relacionado con la  articulación dental

Resultado de imagen para articulacion dental

Los problemas de articulación entre los dientes de ambos maxilares, que derivan de una desviación de la mandíbula o de un desequilibrio debido a un vacío dental posterior, pueden producir acúfenos. Estos se deben a una tensión excesiva de las articulaciones de la mandíbula y a la irritación de los vasos y las fibras nerviosas que las rodean.

Los problemas del zumbido relacionados con la columna vertebral cervical

zumbido por cervicales

No se suele pensar mucho en la columna vertebral cervical, cuando existe un problema de acúfenos. Sin embargo, los estudios de la relación entre ambos, demuestra que están estrechamente vinculados, porque los vasos que transportan sangre al oído pasan por las cervicales. Ciertas afecciones de la columna vertebral pueden acabar produciendo acúfenos.

Los problemas de acúfeno relacionado con la trompa de Eustaquio

La trompa de Eustaquio, o trompa auditiva, puede ocasionar acúfenos mediante dos mecanismos diferentes:

  • Cuando está tapada, tras un resfriado o una otitis serosa, provoca acúfenos graves de tipo zumbido, con chasquidos durante la deglución.
  • Al contrario, cuando la trompa es demasiado permeable, el aire penetra en el oído con cada inspiración y hace que vibre la membrana timpánica, lo que provoca acúfenos al ritmo de la respiración.
El velo del paladar

Un movimiento de deglución puede determinar un acúfeno, <<llamado clic >> del velo del paladar, desencadenado por el chasquido del tendón de un musculo del velo del paladar contra una prominencia ósea ; dicho <<clic>>  lo escucha tanto el afectado como las personas que se encuentran cerca de el.

Malformación circulatoria cercana
Un acúfeno puede desencadenarse por el ruido de la sangre que circula a través de una malformación circulatoria situada a nivel del cráneo o del cuello.

Te podría interesar leer https://auditivoscastan.com/perdida-de-audicion/

Información tomada del libro del Dr. Jean-Loup Dearvaux

 

Puedes dejar tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir

Estamos ubicados en

5529370816
Horario de atención de lunes a viernes de 09:30 a 17:00 sábado de 10:00 a 14:00 muy cerca del metro villa de cortes, como referencia frente a urgencias de la clínica 10 del IMSS

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 364 suscriptores

¿Desea suscribirse a mi blog?

RSS20
Follow by Email300
Facebook346
Twitter20
1
¿Informes o agendar cita?
¿Te puedo ayudar?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: