fbpx

Aparatos auditivos Digitales

¿Uno o dos aparatos auditivos?


aparatos auditivos

¿Uno o dos aparatos auditivos, que es lo mejor?

Es una de las muchas preguntas que los pacientes se hacen luego de que su especialista les da el resultado de sus estudios auditivos

Son muchos los ejemplos que se pueden dar para tratar de explicar ¿por qué es necesario utilizar dos aparatos auditivos?

Las personas tenemos dos oídos, lo cual hace que podamos oír mejor. Por lo anterior es lógico usar dos auxiliares auditivos.

Algunas personas quieren ahorrar dinero y por ello usan solo un auxiliar auditivo, o por cuestiones económicas.

Sin embargo, un auxiliar nunca podrá hacer el trabajo de dos oídos y por esta razón la mejora nunca podrá ser tan buena. Lo mismo sucede con la música: el sonido en estéreo es mucho mejor que en monoaural.

¿Que mejora obtendré al utilizar los dos aparatos auditivos?

Desde que tenemos uso de razón y crecemos escuchando «relativamente con una audición normal» hemos utilizado ambos oídos para poder escuchar y entender las conversaciones.

Al escuchar con los dos oídos tendremos reconocimiento de dónde vienen los sonidos, escucharemos con mayor claridad, los ruidos molestan menos que si solo se utilizará un aparato auditivo, (esto en caso de necesitar los dos).

¿Uno o dos aparatos auditivos? 1

¿Que riesgo corro si solo utilizo un aparato auditivo?

Si existe pérdida auditiva en ambos oídos y solo colocamos un aparato auditivo, corremos el riesgo de que en el oído donde no se utilice el aparato, este se dañe más, también debemos considerar que al no ser estimulado este, por impulsos sonoros (sonidos), con el tiempo pierda elasticidad.

Es como si nos pusieran un yeso en la mano por aproximadamente 6 meses, cuando nos lo retiran, la mano está rígida debido a que no ha tenido movilidad durante todo ese tiempo, para que vuelva a la normalidad, es necesario hacer una serie de ejercicios, aunque a veces no queda normal.

Además que provocamos fatiga auditiva al oído donde únicamente hemos colocado el aparato auditivo.

Muchas personas creen que el proceso de oír solo ocurre en los oídos, en realidad es nuestro cerebro quien interpreta las distintas señales.

El cerebro necesita los dos oídos para identificar de dónde vienen los sonidos y así determinar si son cercanos o lejanos.

¿Que tipo de estudios debo hacerme para saber como esta mi audición?

El más conocido es la audiometría tonal, este nos ayuda a identificar el nivel de pérdida auditiva  o hipocausia del paciente.

audiograma

También se debe hacer otro estudio llamado logoaudiometría, en este nos basamos para determinar si es uno o dos aparatos auditivos los que necesita el paciente. Con este resultado sabremos que tanto entendimiento tiene en sus oídos y que tanto le ayudaran los aparatos auditivos.En este enlace puede ver algunos modelos de aparatos auditivos Siemens

Si usted tiene alguna duda o desea información puede enviarnos un correo o llamarnos

One comment on “¿Uno o dos aparatos auditivos?

[…] tiene pérdida auditiva en ambos oídos, lo mejor es utilizar ambos aparatos auditivos para que se tenga reconocimiento de donde viene el sonido, mejor claridad en las conversaciones, […]

Puedes dejar tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 351 suscriptores

¿Desea suscribirse a mi blog?

RSS20
Follow by Email300
Facebook346
Facebook
Twitter20
¿Informes o agendar cita?
A %d blogueros les gusta esto: