aparatos para oir mejor

zumbido/acúfeno/tinnitus

zumbidos
En cierto modo se encuentran situados muy cerca de la vía a auditiva, porque los ruidos generados deben ser escuchados por la persona. Los principales lugares donde se puede producir el zumbido son:

  • La articulación dental.
  • La columna vertebral cervical.
  • La trompa de Eustaquio.
  • El velo del paladar.
  • Una malformación vascular craneal o cervical.

Los problemas del acúfeno relacionado con la  articulación dental

Auditivos Castan

Los problemas de articulación entre los dientes de ambos maxilares, que derivan de una desviación de la mandíbula o de un desequilibrio debido a un vacío dental posterior, pueden producir acúfenos. Estos se deben a una tensión excesiva de las articulaciones de la mandíbula y a la irritación de los vasos y las fibras nerviosas que las rodean. Da clic aquí si quieres saber más acerca del tema

Los problemas del zumbido relacionados con la columna vertebral cervical

zumbido por cervicales

No se suele pensar mucho en la columna vertebral cervical, cuando existe un problema de acúfenos. Sin embargo, los estudios de la relación entre ambos, demuestra que están estrechamente vinculados, porque los vasos que transportan sangre al oído pasan por las cervicales. Ciertas afecciones de la columna vertebral pueden acabar produciendo acúfenos.

Los problemas de acúfeno-zumbido relacionado con la trompa de Eustaquio

La trompa de Eustaquio, o trompa auditiva, puede ocasionar acúfenos mediante dos mecanismos diferentes:

  • Cuando está tapada, tras un resfriado o una otitis serosa, provoca acúfenos graves de tipo zumbido, con chasquidos durante la deglución.
  • Al contrario, cuando la trompa es demasiado permeable, el aire penetra en el oído con cada inspiración y hace que vibre la membrana timpánica, lo que provoca acúfenos al ritmo de la respiración.

El velo del paladar

Un movimiento de deglución puede determinar un acúfeno, <> del velo del paladar, desencadenado por el chasquido del tendón de un músculo del velo del paladar contra una prominencia ósea ; dicho <>  lo escucha tanto el afectado como las personas que se encuentran cerca de el.

Malformación circulatoria cercana

Un acúfeno puede desencadenarse por el ruido de la sangre que circula a través de una malformación circulatoria situada a nivel del cráneo o del cuello.

Información tomada del libro del Dr. Jean-Loup Dearvaux

Solicita tu estudio auditivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.